El espectáculo audiovisual de la política

4 07 2008

080604

En el Palau de la Virreina de Barcelona se realiza la exposición "Spots electorales. El espectáculo de la
democracia en la tv mundial desde 1989", en donde se recoge más de 2.800 ‘spots’
electorales de 72 países, con la que se quiere demostrar la unión
del medio televisivo y la política, que según los organizadores ha
dado lugar a un nuevo formato: la videopolítica.

Los responsables de las exposición indican que el objetivo de la muestra es relevar el componente audiovisual del campo político, "nosotros no buscamos qué es lo que dicen, sino cómo lo dicen", "con el
paso del tiempo los espacios publicitarios de los partidos políticos
han ganado en la confirmación de la marca de partido, con eslóganes
y tonadillas publicitarias más contundentes".

Los partidos políticos "funcionan como una
empresa privada" en el tema de la comunicación, que les permite
generar programas y productos que ya son un subgénero televisivo, la
videopolítica.
    "Además, dejan sus comunicaciones electorales en manos de
empresas externas ajenas al partido, que les permite tener
protección en campañas agresivas". El "spot" se puede
considerar un subgénero audiovisual, y la aparición
de Internet marca un "momento importante porque permite mostrar con la
misma creatividad a partidos políticos de muy diferente envergadura
y acotar el público a quien se dirige".

   

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: