SMS omnipotente

6 03 2008

celular.jpg 

Algunos actores de la industria de ocio y entrenamiento se apresuran en asegurar que con la introducción del Messenger en el móvil, los mensaje SMS disminuirán considerablemente. Otros, en cambio, afirman que la tendencia es ir a más, es decir, que habrá más usuarios de Messenger y más de SMS. Hasta aquí el tema queda tan sólo como un comentario de coffee break.

Hace unos días, el informe “2008 Global Mobile”del Research and Market afirmaba que en el año 2005 se habían enviado un trillón de SMS; en el 2008 se esperan dos trillones de SMS, es decir, de 3 mil millones de suscripciones, se envían cerca de 2 mensajes del texto por suscripción al día. Además, ayer, el PEW publicó los resultados del estudio Mobile Access to Data and Information” , que entre otras cosas dice que el 51% de los encuestados no renunciarían a sus teléfonos móviles, muy superior a Internet (45%), televisión (43%), teléfono fijo (40%). A su vez, el informe indica que de los 1704 norteamericanos encuestados el porcentaje mayoritario de actividades, de mayor a menor, es: Enviar o recibir SMS; Tomar una fotografía; Jugar un juego; Enviar o recibir correo electrónico; Acceso a Internet para obtener noticias, el tiempo, deportes, o de otro tipo de Información; Grabar vídeo; Reproducir música; Enviar o recibir MMS; Obtener un mapa o instrucciones a otro lugar; Ver vídeos. Los usos mayoritarios lo realizan los Hispanos y los hombres entre 18 y 29 años.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 03 2008
camposn

Y lo que te rondaré morena. Aunque poco a poco espero que otros servicios cojan volumen como ocurre en Asia. De momento es lo que hay. SMS for ever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: