Adolescentes y Social Media

20 12 2007

73117017

En el último estudio del Pew Internet & American Life Project, difundido hoy en USA, dice que cada vez son más los adolescentes de ese país que crean e intercambian contenidos en Internet. Impulsados por las nuevas tecnologías, los sitios de la web y las redes sociales como los dominios Facebook y MySpace, hay mayor motivación por parte de los adolescentes en compartir sus creaciones, para la interacción social y para contar historias. De hecho, un 64% de los jóvenes entre 12 y 17 años, por lo menos una vez han creado contenidos, incorporando a los Social Media como parte integrante del sistema de comunicación que utilizan diariamente. "El acceso a las redes sociales y a los teléfono móviles ha abierto nuevos canales para los adolescentes de hoy”, "La nueva tecnología aumenta la intensidad global  y la frecuencia de la comunicación con sus amigos", afirma el informe.

Algunos resultados del estudio: En este contexto, son las niñas las que dominan la mayoría de los elementos de creación de contenidos, un 35% de todas las niñas online adolescentes tienen blog, en comparación con el 20% de los niños, y el 54% de las niñas publican fotos en línea en comparación con el 40% de los niños. En general, un 39% de los adolescentes online comparten sus propias creaciones artísticas, obras de arte, fotos, historias o vídeos; un 33% crean en las páginas web o en los blogs de otros; un 28% han creado su propio blog; un 27% mantiene su propia página web. Además, el 55% de los adolescentes online, entre 12-17 años, han creado un perfil en un sitio de redes sociales como Facebook o MySpace; 47% de los adolescentes en línea han subido fotos donde otros puedan verlos y un 14% de los adolescentes online han publicado vídeos.

Hay un subgrupo de adolescentes que son los “multicanales”o “super comunicadores” — adolescentes que tienen una serie de opciones tecnológicas para hacer frente a la familia y los amigos-, incluidos los teléfonos convencionales fijos, los teléfonos móviles, textos SMS, sitios sociales de la red, mensajería instantánea y correo electrónico. Ellos representan aproximadamente el 28% de toda la población adolescente. Un dato curioso es el desplazamiento al último lugar del uso del correo electrónico para establecer comunicación con sus amigos, ya que prefieren el móvil, SMS, mensajería instantánea, sitios sociales, telefonía fija y el cara a cara.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: