El poder de la TV y status de las Mujeres

16 12 2007

¿La TV podrá ayudar a que las mujeres sean más autónomas?, ¿Qué no acepten los malos tratos?, ¿Puede mejorar las actitudes de género?. En la India Rural, una investigación sobre la TV por cable y satélite y la conducta de las espectadoras, concluye que es posible.

Tdt8

La televisión por cable y satélite ha crecido rápidamente en los países en vías de desarrollo. La disponibilidad de estos nuevos contenidos expone a las espectadoras a una nueva información sobre el mundo externo, el cual tiene un efecto en las actitudes y conductas individuales. La investigadora Emily Oster, de la Universidad de Chicago, ha dado a conocer los resultados de su investigación "The Power of TV: Cable Television and women’s status in India", en el cual explora el efecto de la introducción de la televisión del cable en las actitudes del género en la India rural. El resultado de tres años de observación dice que es evidente la asociación con las mejoras en el estado de las mujeres, hay un aumento en la autonomía informada, disminuye la aceptabilidad de pegar y disminuye la preferencia de tener sólo hijos varones. También aumenta la matriculación femenina en la escuela (70%) y disminuye la fertilidad.

La TV por satélite en la India alcanza al 61% de las 112 millones de casas que tienen televisión. Los programas favoritos de lasmujeres son los concursos y telenovelas, el de mayor sintonía se llama "Porque toda suegra fue una vez una nuera", que habla de temas de género en una rica familia de Mumbai. "Las emisiones extranjeras que muestran actitudes en las que la mujer tiene más libertad, podrían estar persuadiendo de que esas conductas son las más deseables".

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: