Es el momento del Gestor de Contenidos

6 12 2007

Tdt2

La convergencia entre las Tecnologías de la información y el sector audiovisual construirán un nuevo escenario que redefinirá la gestión de contenidos y el papel de los diferentes agentes que intervienen en la comunicación y el consumo digital. La instalación de la TDT y la irrupción de los canales digitales bidireccionales implicará una multiplicidad de opciones para la distribución y experiencia de consumo, desde la empaquetación de contenidos y servicios multicanal como en la innovación de herramientas y procesos productivos, lo que inevitablemente marcará la pauta sobre el futuro de los servicios eficientemente digitalizables.

Hace un tiempo, Hernán Scapusio de communiti.tv lo exponía con notable claridad. "Ahora que se abren nuevas ventanas implica adaptarse a nuevas formas de difusión, desde las redes de distribución masiva de contenidos en streaming playouts de televisión digital terrestre, pasando por las plataformas de telefonía móvil y operadores de cable. Para distribuir digitalmente hay que gestionar la multicanalidad".

Hoy estamos ante un cambio irreversible en la tendencia de consumo. Ya no será posible entender un negocio audiovisual masivo, lineal, sin interactividad, sin servicios y pobre en contenido. La integración progresiva de procesos entre los diferentes agentes de la cadena requieren una gestión de contenidos cada vez más multimedia y preparada para una distribución a través de diferentes canales.

"Los portales de diarios digitales contienen video, los portales de TV ofrecen contenido bajo demanda, la radio digital se vuelve visual y generan podcasts con una visión diferente del producto, tanto en el sentido editorial como publicitario". "En paralelo, las productoras, comienzan a integrarse en los mercados webs digitales que ofrecen garantías en la gestión de derechos y se integran en los canales de distribución y venta que ofrecen las operadoras y tiendas on line especializada". El modelo general avanza hacia una matriz que cruza a quienes producen, empaquetan, agregan, distribuyen comercializan y entregan servicios para los diferentes terminales de consumo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: