¿Y la norma elegida será?…

3 12 2007

Tdt

Las presiones existen. Unas más evidentes que otras, pero a pocos días de ser anunciada la norma por la que se emitirá la Televisión Digital Terrestre en Chile, ya los mensajes son directamente frontales.  Todos se ponen a la cola  para mostrar su posición,  ya sea en su propia representación o como un vulgar mensajero de intereses mezquinos.

El Mercurio hace rato que tomó partido por la norma norteamericana, la editorial del martes pasado lo reafirmaba. Piñera, además de comprar los terrenos de Machasa y prometer la creación de una "ciudad audiovisual", plantea sus deseos de comprar otra frecuencia de TV. Pero, además, hay que tomar en cuenta las señales de la región: Este domingo Brasil comenzó con las emisiones de TDT a través de la norma Japonesa. Un acierto en cuanto al tipo de negociación que desplegó el Gobierno, pero que presenta varias dudas técnicas, económicas y sociales. Por su parte, Argentina y Uruguay han optado por la norma europea.

¿El anuncio del Gobierno será una sorpresa? O definitivamente, tal como lo tenía decidido antes de la llegada del Ministro Cortázar, la elegida será la norma europea. Según el Mercurio en dos semanas más lo sabremos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: