Encendido digital

30 11 2007

Tv4

Hay muchas señales en el ambiente, algunas contradictorias, distractoras o de presión, pero cada actor de la industria audiovisual chilena se apresura en hacer notar – en ocasiones sutílmente y en otras no – por donde van sus intereses. Todos saben que deben dar el primer golpe y posicionarse en un sector que quedará absolutamente condicionado por la implementación de la digitalización.

Ayer Canal 13 dió su primera estocada. Utilizando la norma norteamericana, lanzó su primera oferta de TV digital móvil que diseñó para los usuarios de tecnología 3G de Entel PCs y Claro, una parrilla especialmente dedicada que contempla informativos, resúmenes de teleseries y noticias de espectáculos, más un par de señales de radio. Por otra parte, hace unos días se daba a conocer el interés de Sebastía Piñera por comprar los 55 mil metros cuadrados del predio que ocupa la inactiva Machasa para crear una "ciudadela Televisiva", un "polo de desarrollo audiovisual con las realizaciones de Chilevisión, las de las productoras que le venden programas, más proyectos de cine y de coproducción". ¿Y Televisión Nacional qué?

El Gobierno, a través de la Subtel, afirmaba hace unos días en un seminario de ARETEL que "el cambio a la TV digital es la oportunidad histórica de desarrollar la TV local y regional en Chile". "Eso es lo que queremos que ocurra con esta transición, que la oferta programática se diversifique, se democratice y la vocación de nuestro Gobierno es aprovechar este cambio para consagrar el pluralismo en la pantalla abierta. Es por ello que aspiramos a tener más radios, más medios escritos, más canales de televisión". El Subsecretario Bello apuntó un dato de la causa, para que esto se materialice se requiere "aumentar los recursos públicos destinados a la creación de contenidos y profundizar la cooperación técnica dirigida a las pymes de la Televisión local" y "para tener una transición exitosa se requiere también un canal público que sea motor del desarrollo de la oferta digital". El mensaje a TVN fue enviado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: