Barcelona Wi-Fi

16 11 2007

cap_bcnmobil.jpg

El Ayuntamiento de Barcelona anunció una serie de acuerdos municipales, desde confinar a los hinchas incívicos hasta la construcción de una nueva planta de recogida de residuos en pleno corazón de la ciudad. Dentro de este abanico de propuestas, cabe destacar el anuncio de la implementación de una red WI-FI, por de pronto, exclusiva para funcionarios como la Guardia Urbana, vigilantes de parquímetros, Transporte Metropolitano, Bicing, de Limpieza. Este anuncio complementa el proyecto "Sensefils" en el que los ciudadanos pueden acceder, vía inalámbrica y gratuita, a la web municipal para gestionar trámites y consultas. Actualmente existen 11 nodos de conexión distribuidos por la ciudad. La autoridad municipal asegura que en el futuro "negociará" la red libre ciudadana, que por ahora aún está restringida. Sobre este punto ya me refiriré.

Lo que me llama la atención es el tipo de funcionario y el tipo de servicio que el Ayuntamiento está dando prioridad. Qué tiene mayor valor social, que esta tecnología esté disponible para un policía que escribe en su Palm la matrícula del infractor de un "Cede El Paso" o en manos de un funcionario que tiene que desplazarse a la vivienda de una persona mayor con problemas de movilidad y que vive sola, y que en su Palm tuviese la posibilidad de acceder al historial completo del ciudadano y de gestionar in situ los trámites correspondientes.  

Entiendo que puede ser un asunto de etapas, pero la autoridad debe dar una señal en que fije, por un lado, que la inversión que realiza está en función de disminuir trámites y que el eje está puesto en los ciudadanos, y muy en especial de aquellos que se encuentran en situación de exclusión social.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: