Calla, calla…o interfiero tu teléfono móvil

4 11 2007

celular.jpg

Unan nueva moda se está imponiendo en los Estados Unidos, si no te gusta el ruido, ni la conversación o el tono de la persona que está hablando a tu lado, puedes enviar una señal de radio que interfiera y corte la llamada del teléfono móvil. Así de simple, con un click has dejado sin comunicación al tipo que tienes al frente, y al que está 30 metros más allá. En el New York Times de hoy aparece el artículo “Devices Enforce Cellular Silence, Sweet but Illegal”, en éste se detalla el simple operar de un usuario de tren, quien molesto por la conversación que sostenía su compañera de vagón, decidió que su derecho de viajar tranquilamente era superior a la performance de su”vecina charlatana”, así que en menos de 30 segundos el terminal móvil quedó bloqueado.

Ilegal, pero son bastantes los ciudadanos que portan este dispositivo conocido como Jammer, con el cual pueden enviar una portente señal de radio y dejar sin transmisión a los teléfonos móviles que se encuentren en un prímetro considerable. Por de pronto, quienes adquieren estos artefactos son dueños de cafés, hoteleros, salones de peluquería, portavoces públicos, operadores de teatro, conductores de autobuses y, cada vez más, los usuarios del transporte público.

 

Un dispositivo que no sólo tiene impacto  en el entorno cotidiano del uso del móvil, sino que además de salpicar a la Industria de Telefonía Móvil y a las autoridades reguladoras, también tiene sus efectos en el espacio aéreo, la FCC, las compañías portadoras, la seguridad pública, los temas de libertad, intimidad y espacio público, entre otrosa.          

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 11 2007
jordi

En 20 minutos de hoy, ¿No se te ha ocurrido nunca mirar los mensajes de tu pareja? ¿Sospechas que te ponen los cuernos? ¿O mejor quieres saber de qué hablan tus compañeros de trabajo o tu propio jefe? Pues ahora se puede gracias a un producto de spyware para teléfonos móvil con tecnología bluetooth que se puede adquirir en la página de subastas ebay a partir de 4 dólares.

“Si quieres saber la verdad, espía hoy”. Así presentan a este “Bluetooth -Spy Edition”, un software que permite ver fotografías, mensajes de texto o, incluso, escuchar las conversaciones, según informa The Inquirer, donde también se dice que los expertos en seguridad “están preocupados” porque estas herramientas “no son ilegales”, a pesar de que su instalación sin autorización “es claramente un delito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: