La telefonía celular en América Latina

26 10 2007

Picture252019_185x239

Este mes, MobilActive ha publicado una guía sobre la situación de la telefonía celular en América Latina, mercado que comienza a jugar un rol importante por su crecimiento en relación con el resto del mundo. Sumado a la gran oferta en la región de contenidos que ofrece la industria del entretenimiento y de servicios que los usuarios poco a poco van adquiriendo como nuevas formas de uso.

Pero no sólo las empresas encuentran beneficios a partir de la telefonía celular, las organizaciones sociales también están incursionando en este campo. Los ejemplos de ello van desde organizaciones líderes como Greenpeace hasta el Frente de Liberación Zapatista en México. Si bien la incursión de las ong’s en desarrollos de estrategias de comunicación y movilización a través de la telefonía móvil está aún en estado embrionario, no es arriesgado pensar que esta tecnología podría llegar a convertirse en los próximos 10 años en el medio electrónico más elegido por socios y activistas para la movilización pública y como medio de comunicación para los reclamos sociales.

La telefonía celular abre un espectro nuevo de posibilidades para las organizaciones sociales , toda nueva tecnología siempre deja un lugar para una redefinición de sus funciones, el compromiso de las ong’s es darle una utilidad eficiente para lograr objetivos para el bien común.

El informe lo puedes descargar en http://mobileactive.org/files/MobileActive_Guide4.pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: