Desconéctate un rato

20 10 2007

CervezaHoy, en 20 MINUTOS aparece un artículo relacionado con la empresa INTEL la que promueve que sus miembros, a lo menos, no usen el mail por un día. La Dirección de la Compañía criticó a los ingenieros que "se sientan dos despachos más allá pero prefieren enviar un mail a hablar con sus compañeros".

No es sólo un asunto propio de los empleados de esta compañía, generalmente – sobretodo luego de los Puentes, Vacaciones, feriados o bajas- ocupamos gran parte del tiempo a gestionar nuestras cuentas de correo electrónico. De todos ellos, el mayor porcentaje de emails que respondemos son a nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo. Los mismos que estamos permamentemente comunicados en el transcurso del día. Es como si vieras la factura de fin de mes del teléfono móvil, del gasto total el 80% – o más- corresponde a llamadas a la esposa, hijos, madres, hermanos, amigos y compañeros de trabajo. Es curioso, con todo, se reduce el campo de relaciones, y opera una cierta lógica de control de los integrantes del círculo más íntimo.

El artículo "Cierra el correo electrónico, trabaja tranquilo y comunícate un poco" El día sin correo electrónico es una iniciativa que impulsan varias empresas preocupadas por el hecho de que esta forma de comunicación se convierta en una fuente de distracciones. Según informa la BBC en su web, Intel ha sido la última empresa en pedir a sus empleados que relajen el uso del email. laTras una propuesta realizada por la dirección de la compañía, todos los viernes unos 150 ingenieros cierran su programa de correo electrónico y pasan a utilizar otras formas de comunicación. En Estados Unidos otras empresas han realizado experimentos similares, como US Cellular, Deloitte , Touche o PBD, ante la sospecha de que el uso excesivo del correo electrónico pudiera estar afectando a la productividad.

Según datos de la firma de investigaciones Radicati Group, cada trabajador envió una media de 37 mensajes cada día el año pasado, y sus predicciones dicen la cifra ascenderá hasta los 47 correos por jornada laboral en 2007. Rodrigo.Ramirez.Pino

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: