¿Una dieta mediática sana?

18 10 2007

                                                                  

Logo

                                                                                    El Barómetro de la Comunicación y Cultura de Catalunya, FUNDACC dió a conocer el primer informe sobre "La dieta mediàtica i cultural dels joves" que estudia el consumo de los medios de comunicación y los consumos culturales de realizan los jóvenes de la prensa, revistas, radio, TV, libros, cine, videojuegos, música, conciertos, espectáculos y exposiciones.

Entre los principales resultados de la investigación destaca que tanto jóvenes como adultos dedican por igual 4,6 horas al día a los medios de comunicación; porque ambas franjas de edad consumen, también por igual, un libro cada 4 meses, una exposición al año y un espectáculo cada 2 años; y porque se mantienen las diferencias entre hombres y mujeres jóvenes en cuanto a consumo de los medios, puesto que los varones dedican un 10 por ciento más de su tiempo a éstos.

Los jóvenes dedican unos 40 minutos menos que los mayores de 25 años al consumo de medios tradicionales (radio, televisión y prensa), tiempo que destinana mayormente a Internet. Según el informe, los jóvenes dedican dos horas a la televisión; una hora, a la radio y una hora, a Internet.

Otro dato , el castellano es  la lengua más frecuente en la "dieta mediática y cultural" de los jóvenes, "porque estos jóvenes son la primera generación que ha nacido con el catalán, lengua sobre la que tienen mucha más competencia que los adultos".

De hecho, los datos revelan que en Valencia y Baleares el consumo de medios y productos culturales en catalán es casi inexistente y que en Catalunya, el catalán sólo iguala o supera el castellano en los espectáculos y exposiciones. Cardús puntualizó que "seguramente, no es un problema la demanda, sino de oferta".

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: