Conectados a la española

17 10 2007

Ono

Quien no ha recibido una llamada a las 10 de la noche en la que un operador(a) – quien de antemano sabe tu nombre, tu dni, tu número de móvil y tu nómina- te ofrece una cantidad inimaginable de posibilidades para conectarse a Internet. Una oferta que incluye una altísima velocidad, de 3 Mb a 20Mb,como si nada, vamos que la velocidad es lo de menos y a precios que parten con una cifra atractiva, y que sólo en la mitad de la conversación ya han subido más de un 200%. Ninguna oferta supera el test de velocidad de banda ancha. Una conexión a la española, de goteo en goteo.

Paradojalmente inverosímil es la lectura aprendida que hace el funcionario del call center con la realidad de las conexiones de banda ancha que hay en España. En la Vanguardia aparece la nota que indica que "España está entre los países de la UE con menos conexiones a Internet de alta velocidad, pues sólo 16,8 españoles de cada cien cuentan con ella, 1,6 puntos por debajo de la media comunitaria. Esto, según la Comisión Europea acceso a Internet en los Veintisiete "se mueve a dos velocidades", en Dinamarca es del 37,2% mientras que en Bulgaria llega al 5,7%. Brecha, que según la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, creció en el año 2006, tachando la situación de "inaceptable".

En la UE existen más de 90 millones de líneas fijas de banda ancha, de las cuales 20 millones se establecieron durante los últimos doce meses (excluidos los datos de Bulgaria y Rumanía). La línea de abonado digital (DSL), cuya versión más popular es la asimétrica (ADSL), sigue siendo la principal tecnología de banda ancha en la UE, con 72,5 millones de líneas.

La impunidad es brutal, más aún tras conocerse que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha admitido a trámite las denuncias de los consumidores contra Movistar, Vodafone y Orange y ha abierto expediente sancionador por pactar supuestamente sus tarifas al aplicar la nueva normativa de precios por segundo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: