Drop out’s del móvil

14 08 2007

_42426155_masonbbc6666_2Es obvia la preocupación por el uso que hacen las personas de las nuevas tecnologías. Pero también es importante conocer los impactos que se producen entre aquellos usuarios que dejan de serlo. Aquellos que desertan, abandonan o emigran. Existe un porcentaje importante de ciudadanos que han decidido, voluntaria o involutariamente, no usar internet, ya sea por falta de recursos, intereses y motivaciones. Vemos ahora que es posible encontrar este fenómeno entre el uso de la telefonía móvil.

En ELPAIS de hoy se dedica una crónica a aquellos que consideran innecesario el uso del móvil. Datos consignados a propósito de un estudio del Ayuntamiento de Madrid, en el que destacan que las razones por su no uso es por que atenta contra la comunicación, aisla a las personas, hay una sobreutilización o porque no lo necesita. También una observación de alfabetización multimedial, literacy media, cerca de un 20% de los no usuarios es por su desconocimiento, no saben usar el móvil.

Distinto son los resultados del estudio de la empresa CPP, consignados en 20MINUTOS, en el que se señala que el 75% de los usuarios que usan móvil (3 de 4) se consideran dependientes de él.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: