La telefonía móvil y sus metáforas

13 08 2007

Es cierto, al salir de casa te preocupas de portar accesorios que consideras fundamentales, las llaves, documentos, dinero y el móvil. Tal como dice Francisco Vacas la telefonóa móvil presenta potenciales sinergias con la industria del Ocio y el entretenimiento, incluidas las posibilidades como medio y soporte de contenidos y servicios para cada uno de los sectores que conforman el mercado del entretenimiento.

En la edición de hoy de ELPAIS se da cuenta sobre un estudio realizado por la empresa The Phone House que indica que, entre los usaurios españoles, la compañía operadora es el factor menos determinante, mientras que los aspectos técnicos, el precio del dispositivo, el diseño, son los aspectos más valorados.

Es curioso, pues el papel de las empresas operadoras ha sido un elementos crucial para el desarrollo o no de la tecnología móvil. En muchos países donde existe oligopolio, la empresa dominante tiende a frenar el desarrollo del mercado y con ello la evolición de la tecnología. Por ejemplo, si ya existe el desarrollo de la tecnología Wifi y existen empresas que lo tienen incorporados a los teléfonos móviles, porqué las operadoras telefónicas no los comercializan entre los usuarios.

Otros aspectos llamativos del estudio es que, en general, los usuarios tienden a mantener el mismo aparato cerca de 12 meses; que son siete los móviles que uno tendría en su vida; y que lo más importante es el diseño.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: