TVN se ha quedado sin proyecto

12 08 2007

Tv1 Ha terminado la discusión sobre los nuevos dos integrantes del directorio. Al profesor de historia, Francisco Vidal, le han recomendado moderar sus intervenciones políticas, apaciguar el ambiente interno y congeniar con Daniel Fernández en los elementos centrales de la gestión del ente público. Y en TVN no ha pasado nada. Como siempre.

El canal nacional no entiende los desafíos de futuro, ni menos sobre el liderazgo que debe ejercer tanto en los aspectos tecnológicos como en la producción de contenidos. En la discusión sobre la Televisión Digital Terrestre permaneció en silencio, cuando no existían dudas sobre que la norma europea es la más adecuada para todos, incluidos los ciudadanos. Tampoco ha dicho nada sobre el nuevo espacio audiovisual que se abre hacia horizontes impensados hasta ahora.

Por otro camino, RTVE de España aspira a liderar un sector audiovisual cambiante y ser un referente en contenidos de calidad. En la edición del País de hoy aparece un reportaje que precisamente habla del proyecto que se impone el ente público español, como una plataforma interactiva multimedia, para explotar la TV por Internet, por los dispositivos móviles, para potenciar el rol de servicio público, para participar en el desarrollo tecnológico del país, la creatividad y la innovación. Mientras esto sucede, en Chile se reunen en el Parrón para hablar de lo que no fue.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: