La avanzada de los teléfonos móviles

9 05 2007

En Chile,el número de teléfonos móviles aumentó un 14,9% en el cuarto trimestre del 2006,llega_42425927_1_2ndo en diciembre a un total de 12.826.000 aparatos. Esta cifra equivale a 7,8 equipos por cada diez habitantes, precisa un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En España, los usuarios de telefonía móvil superan el número de habitantes,  47.522.366 de líneas en una pobla ción de 44.2 millones de habitantes, es decir, una penetración de 106.29% (CMT) El crecimiento continuado de la población móvil en todo el mundo es evidente, de hecho, para este año, se esperan más de 3.000 millones de usuarios de móviles.

Los dispositivos tampoco se quedan atrás, tal como indica el País "El Nokia 1100, un móvil de bajo costo, es el dispositivo electrónico más vendido de la historia", supera ya los 200 millones de unidades  millon de móviles vendido a la semana, según Nokia. La fabricante finlandesa se sitúa así por delante de Apple, que el pasado año aseguraba haber llegado a los 100 millones de iPod vendidos, y muy posiblemente por delante de Sony, con una cifra de Walkmans (vendidos durante décadas) ligeramente inferior a la del récord.

Una avanzada que no debe dejar indeferente a la Administración Pública ya que el Teléfono Móvil viene a ser una prueba de la anhelada promesa del acceso universal, fundamentalmente entre la población de menos recursos y en las comunidades rurales.

Los servicios en línea del e-government han permitido que los ciudadanos cuenten de un acceso mejorado a la información y a las instituciones del sector público.  Eso sí, para ello es indispensable disponer de un ordenador, de una conexión, o de un punto acceso. En cambio, y de una manera complementaria y no excluyente, el m-government es una oportunidad de que más ciudadanos puedan acceder y usar información socialmente necesaria. La ubicuidad de los teléfonos móviles permite que la gestión pública alcance a casi todas las partes de nuestra sociedades.

El Mobile Government, m-government, dado el contexto de acceso y uso de la telefonía móvil, es una inusitada oportunidad para sostener una relación contínua con los ciudadanos, esta vez por medio de una plataforma y canal más cercano, directo, "just-in-time", sin intermediarios.

.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: