Teléfonos Móviles

2 05 2007

200474111005 En la Vanguardia de ayer se afirma que España es uno de los países con la más alta penetración de teléfonos móviles por habitantes. "Hay tres millones más de celulares que de personas", lo que sitúa la tasa de penetración en el 106% según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones . Hay 47,5 millones de móviles para 44,2 millones de habitantes.

La madurez del mercado ha centrado la estrategia de los operadores en la guerra comercial. Vodafone fue la única que ganó clientes en marzo (9.304) y Orange la más perjudicada (perdió 44.557). Euskaltel ha ganado la batalla a Orange en Euskadi (27.300 altas) y los operadores virtuales siguen sin despegar – Carrefour y Happy Móvil, 319 altas, y Yoigo, 11.247. La banda ancha consolida el liderazgo de Telefónica con el 55% de los 7 millones de líneas.

Esto no significa que los problemas de desigualdad en el uso de los nuevos dispositivos se agotan. Por el contrario, pues no es sólo un asunto de acceso material, ya que la inequidad está ligada, además a los problemas estructurales, a los problemas de acceso mental, de habilidades y de uso. De hecho,basta observar la relación de ciertos colectivos, como las personas grandes, con dispositivos como el móvil.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: