¿Generas más ingresos con la web de tu negocio?

21 07 2006

ComercioTanto en la promesa de la política como en el imaginario existe el axioma de facto que acceder, poseer y usar algún nuevo dispositivo tecnológico generará mejores condiciones de vida. Aún más, los gobiernos han desparramado algunos programas con iniciativas como los telecentros y portales para los trabajadores por cuenta propia. A estos últimos se les ofrece construir una página web y acceder al telecentro más cercano -en caso que no sea sujeto de crédito o que no posea un ordenador- y gestionar el comercio electrónico que generará su negocio. ¿Es tan fácil?

Se da por sentado que se trata de una relación de hechos ascendentes, que uno lleva al otro, pero la evidencia dice lo contrario. La única forma de evaluar una promesa como ésta es saber si el trabajador por cuenta propia, luego de acceder al uso del PC y de la web, ha generado o no más ingresos que antes.

No es sólo colgar una página en la web. Se trata, tal como cualquier otra actividad comercial, de crear una estrategia de negocio y comunicacional. De no ser así, podrá tener veinte sitios en internet, pero no venderá ni un sólo euro. Esto a propósito que en España, cerca de 4,5 millones de personas, un 10% más que en el año anterior, utilizan la red patra hacer compras. Mayoritariamente lo realizan en Transportes, espectáculos, libros, alojamiento y artículos de electrónica compran según un estudio de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD).

Sincerar los programas públicos es un asunto ético. La frustración para un microempresario puede ser mayúscula. Si la invitación a incorporarse a este mundo de transacciones virtuales es poco transparente puede generar rechazos que impliquen el alejamiento de estas personas con el uso de las nuevas tecnologías.

Por Rodrigo Ramírez Pino

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: