La narrativa de la desconexión

20 07 2006

Desconectate

¡Me voy de vacaciones…por fin! Ahora me desconecto. Te lo juro. No usaré el ordenador, no revisaré los mails…nada, ni siquiera el móvil, al sitio que viajo con suerte hay carretera…así que no te molestes en ubicarme….Nos vemos.

Hemos escuchado a varios de nuestros cercanos esta frase "Ahora me desconecto". Pero a quién pertenece esta narrativa. Fundamentalmente, son aquellos que han sido categorizados como "inmigrantes digitales", es decir, aquellos que utilizan la tecnología, conviven con ella, disfrutan de ella y trabajan con ella, pero han nacido y crecido sin ella.

Según Prensky en este grupo están las generaciones anteriores a la de los ’80, quienes tienen la costumbre de vincularse con las nuevas tecnologías con un pié puesto en la etapa predigital. O acaso, un adolescente de hoy, que ha nacido inmerso en dispositivos y aplicaciones tecnológicas, entre videojuegos y chats, entre el Ipod y myspace.com, cuando sale de vacaciones les dice a sus amigos ¡Por fin…ahora me desconecto!. Creo que no.

Por Rodrigo Ramírez Pino

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: